CAJA CON PAN DE ORO

Hoy os traigo una caja trabajada con pan de oro, craquelados, stencil y pasta de modelar.

El pan de oro es una lámina muy fina de oro batido. Tradicionalmente se ha usado para decorar figuras y también mucho en retablos, iconos de iglesias, en orfebrería… El resultado es muy vistoso.

Además de la hojas de oro, también existen de plata, cobre o aluminio. Depende de cómo se quiera el acabado final.

20151024_115753

He pintado la caja con la técnica de la cera en tonos suaves. En esta ocasión las pinturas a la tiza son de Chalk Paint Artis. Me gusta ir probando las pinturas que hay en el mercado y he quedado muy satisfecha con el resultado de estas.

20151024_115811

Os voy a explicar cómo se trabaja con el pan de oro. Es sencillo pero entretenido y hay que ir con cuidad, sobretodo de no respirar muy fuerte ¡porque se volaría! 😀20151024_115839

En primer lugar, apliqué el barniz mixtión con pincel y lo dejé secar hasta que estaba mordiente. Seguidamente puse el pan de oro con un pincel grande, limpio y seco. El resultado merece la pena.

Después me puse con  los detalles con stencil, pasta de modelar y el craquelado para darle el acabado final.

pixlr

Si queréis hacer una pieza con efecto envejecido lo que tenéis que hacer es: una vez terminada la pieza, ponerle betún de judea y os quedarán unas piezas espectaculares.

Espero que os haya gustado el resultado final, lo pongáis en práctica y me enseñéis vuestros trabajos 🙂

2 pensamientos en “CAJA CON PAN DE ORO

  1. Hola Sara! Yo probé con el pan de oro y me pareció muy complicado, se me rompía continuamente, muy complicado para mi jeje.
    Muy chula la caja.
    Ya vi que haces talleres de forma particular, me parece genial, lo tendré en cuenta.
    Un besote.

Responder

